Pedir CITA
Pedir CITA
Pedir CITA

¿Cómo afectan los lácteos a la sonrisa?

En la actualidad los productos lácteos no están tan bien vistos como hace algunos años. Antes, la leche resultaba imprescindible como parte de la dieta. Pero ahora hay muchas personas que evitan su consumo habitual por su alto contenido en grasa, por intolerancias, etc.

No ocurre lo mismo con derivados de la leche como el queso o los yogures, pero en muchos casos su consumo también se ha reducido drásticamente. El problema es que, al dejar de tomar estos alimentos, se pierden sus propiedades, lo que puede ser fatal para el organismo, sobre todo para los dientes. Desde nuestra clínica dental en Chamberí te contamos por qué.

Cómo afectan los lácteos a la sonrisa

La leche y sus derivados cuentan con una alta composición de calcio. El calcio es un elemento fundamental para fortalecer la estructura de los huesos y de los dientes. Y no hay otros productos que ofrezca la misma cantidad de calcio que los lácteos. Por eso es tan importante su consumo de forma habitual. Especialmente en el caso de los niños, cuyo desarrollo depende en gran medida de este elemento.

Pero los lácteos no aportan únicamente calcio a los dientes. También son una importante fuente de vitamina D y proteínas. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y aprovechar al máximo sus cualidades, lo que supone la mezcla perfecta para reforzar tus dientes. Además, son productos bajos en azúcares, por lo que no tienen ninguna contraindicación para el organismo.

La leche no puede faltar como complemento habitual de la dieta de niños y adultos, porque también ayuda a combatir la osteoporosis. Al igual que derivados como el queso o el yogur, puesto que contienen caseína, un elemento capaz de fortalecer también el esmalte de los dientes.

¿Todavía crees que los lácteos no protegen la salud de tu boca? Ven a vernos a nuestra clínica dental en Chamberí y te daremos más razones para tomar lácteos con frecuencia. Te esperamos para hacer que tu sonrisa esté siempre perfecta.

2018 - Ortofamily. Todos los derechos. Marketing Dental