Pedir CITA
Pedir CITA
Pedir CITA

Tipos de ortodoncia y cómo elegir la más adecuada

Lucir una sonrisa bonita se ha convertido en una necesidad social. Por ello, cada vez son más las personas que se animan a realizarse un tratamiento de Ortodoncia en nuestra clínica dental en Chamberí.

Lo que antes parecía una solución válida, sobre todo, para los más pequeños, es ahora un tratamiento que también los adultos demandan. La realidad es que no hay límite de edad para la ortodoncia.

Los dientes se mueven con los mismos mecanismos biológicos, sea cual sea la edad, por lo que la ortodoncia puede tener la misma precisión y resultados tanto en niños como en adultos. No obstante, es preciso destacar que el comienzo de la etapa adolescente es el mejor momento para comenzar el tratamiento.

Tipos de Ortodoncia en Madrid

En el tratamiento de ortodoncia se utilizan diferentes dispositivos con la finalidad de corregir anomalías de los dientes y los huesos maxilares, obteniendo mejoras en mayor o menor grado,  dependiendo del problema y las características del paciente. Los beneficios se aprecian tanto en la alineación de los dientes y en el aspecto estético del rostro como en la función de la boca.

En este sentido y gracias a los numerosos avances en este campo de la odontología, en nuestra clínica dental ofrecemos diversas modalidades que se adaptan a las necesidades de cada paciente:

Brackets metálicos: es el tipo de ortodoncia más conocido y utilizado. Una vez colocados los elementos que conforman dicho aparato, se transmite la fuerza necesaria para producir el movimiento de las piezas dentales.

Brackets cerámicos: fueron los primeros brackets estéticos en salir al mercado. Son muy discretos y se utilizan sobre todo en pacientes adultos. Su funcionamiento es similar al de los brackets metálicos.

Ortodoncia invisible: es un sistema de alineadores totalmente transparentes y realizados de manera individual para cada paciente. Su demanda cada vez es mayor, debido a que es un método cómodo, removible e imperceptible. En OrtoFamily somos expertos en este tipo de ortodoncia en Chamberí y alrededores.

Ortodoncia lingual: esta técnica también pasa desapercibida a simple vista. Su particularidad es que los brackets se encuentran en la cara interna del diente, por lo que permanecen escondidos. Es una gran alternativa a los brackets convencionales.

En OrtoFamily somos especialistas en tratamientos de ortodoncia en Madrid. Ven a visitarnos y te aconsejaremos sobre qué tipo de procedimiento se adapta mejor a las necesidades de tu sonrisa. ¡Pide tu cita online, te atenderemos encantados!

2018 - Ortofamily. Todos los derechos. Marketing Dental