Cómo alargar la duración de un blanqueamiento dental
Contacto
Contacto
Contacto

Cómo alargar la duración de un blanqueamiento dental

Con el paso de los años, los dientes tienden a cambiar su color a un tono más oscuro o amarillento. Por lo que no es extraño que la demanda en tratamientos de estética dental como los blanqueamientos, se haya incrementado en los últimos años.

Sin embargo, una vez que te sometes a un tratamiento de blanqueamiento dental, hay algunas pautas que has de seguir si quieres que los efectos te duren más tiempo del habitual.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que una vez que te sometas a un blanqueamiento dental, alargues sus efectos el máximo tiempo posible:

Antes que nada, ¿qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que tiene como objetivo aclarar varios tonos el color de los dientes, eliminando manchas y dejándolos más blancos y brillantes, lo que te ayudará a lucir una sonrisa más sana y juvenil.

Las razones por las que los dientes se oscurecen pueden ser:

  • Manchas intrínsecas o endógenas: se producen en la fase de formación antes de la erupción dentaria, debido al consumo de medicamentos, hipoplasias dentales, falta de vitamina y fluorosis.
  • Manchas extrínsecas o exógenas: por el contacto con agentes pigmentadores, como algunos alimentos y bebidas, tabaco, uso prolongado de colutorios y pastas dentífricas a base de clorhexidina.

Tipos de blanqueamientos dentales

Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales: blanqueamiento en clínica (con lámpara de luz), el blanqueamiento en casa (con férulas) y el combinado (en clínica y en casa).

En Ortofamily siempre recomendamos (y de hecho, es el que más realizamos) el blanqueamiento dental combinado, que consiste en desarrollar una parte del tratamiento en casa y otra en la clínica.

Esta opción es más eficaz y sobre todo, sus resultados duran más en el tiempo que utilizar solamente férulas (en casa) o lámpara de luz fría (en la clínica).

blanqueamiento dental madrid

Consejos para mantener los efectos del blanqueamiento dental durante más tiempo

Mantén una correcta higiene bucodental

Este punto no solo es importante para prevenir la aparición de manchas y de sarro que pueden amarillear los dientes, sino para mantener a raya una buena salud bucodental, independientemente de que la persona se hayan sometido a un blanqueamiento dental o no.

Es necesario cepillarse varias veces al día (después de cada comida) y que se complemente con hilo dental (al menos una vez al día).

Evita los alimentos y bebidas que más tiñan los dientes

Por ejemplo, alimentos como la remolacha, cerezas, arándanos, los frutos rojos o la salsa de tomate; bebidas como vino tinto, café o té; o especias como la cúrcuma el curry o el azafrán.

Estos son productos que solemos tomar habitualmente, pero su coloración perjudica la blancura de los dientes. Además, evita también los alimentos ácidos como los cítricos, que aunque no tiñan los dientes directamente, sí debilitan el esmalte dental.

No fumes

El tabaco, además de ser perjudicial para la salud en general, es uno de los grandes enemigos de los dientes blancos. Por lo tanto, cuanto más se reduzca su consumo, no solo se favorecerá a que no aparezcan manchas sino que será más beneficioso para la salud.

Acude a revisiones y limpiezas profesionales periódicas

No solo es necesario llevar una higiene diaria adecuada en casa sino también someterse a limpiezas más profundas de manera periódica porque hay placa que no se elimina con solo con el cepillo de dientes. Además, te ayudará a mantener una salud bucodental correcta y el dentista diagnosticará con tiempo cualquier problema que te surja evitando que se agrave.

¿Te gustaría lucir unos dientes más blancos? ¡Pide cita y consúltanos! En

Ortofamily somos especialistas en blanqueamiento dental en Madrid. Además, tu primera visita es gratuita.

Te esperamos en nuestra clínica dental en el corazón de Chamberí.

2022 - Ortofamily. Todos los derechos.