Mantener una buena higiene bucodental es imprescindible a todos los niveles. Más todavía cuando la boca está sometida a algún tipo de tratamiento. Como ocurre, por ejemplo, con la ortodoncia en Chamberí.
Consejos para una higiene de 10 con brackets
Una boca con brackets resulta más complicada de limpiar y cuidar. Si se descuida este punto, también es mucho más fácil que se acumule la placa bacteriana. Esto puede implicar el desarrollo de diversas enfermedades. ¿Quieres saber cómo mantener una perfecta higiene con brackets? Desde nuestra clínica dental de Madrid te lo contamos.
Usar cepillos especiales para brackets
Para limpiar los dientes y brackets con efectividad y sin dolor, deberás usar cepillos especiales para brackets. Estos cepillos son más blandos y suaves y protegerán cada rincón de tu boca. Se recomienda limpiar los dientes de uno en uno y con suavidad, con movimientos que lleguen hasta el extremo de las encías. Además, debes procurar usar un dentífrico rico en flúor y no excederte con la cantidad de producto sobre tu cepillo.
Reforzar la higiene con colutorio e hilo dental
Después del cepillado, siempre conviene utilizar un enjuague bucal e hilo dental para reforzar la higiene. Estas herramientas, bien utilizadas, te ayudarán a mejorar la limpieza de todos los rincones de la boca, incluso los menos accesibles.
Utilizar un irrigador bucal con frecuencia
El mayor problema de la ortodoncia en Chamberí es que los restos de alimentos tienden a quedarse entre los brackets o los arcos. Por eso es aconsejable utilizar un irrigador bucal capaz de eliminar cualquier resto con eficacia.
En caso de que tu aparato sea removible, tendrás que mantener también todos estos consejos, siempre retirando antes el dispositivo. Además, existen productos específicos para la limpieza de ortodoncias removibles. Así que pregunta a tu dentista de Chamberí de confianza si quieres que tus dientes con brackets tengan siempre el mejor aspecto.