Riesgos de la ortodoncia sin supervisión
Contacto
Contacto
Contacto

Riesgos de la ortodoncia sin supervisión

La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Y por esto mismo, desde hace algún tiempo empezaron a proliferar por internet, y especialmente por las redes sociales, ofertas de alineadores transparentes a un precio muy bajo, con los que consigues una sonrisa armoniosa en pocos meses y sin tener que acudir a una clínica dental. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Estas técnica entraña un gran riesgo para todo aquel que se decide por ella.

La ortodoncia es un tratamiento que necesita de un diagnóstico, una planificación y una supervisión que asegure que se está realizando correctamente y que efectivamente está ayudando a mejorar la estética y salud bucodental. Porque un tratamiento de alineadores invisibles sin supervisión puede acarrear problemas tanto a nivel oclusal, como funcional, y por supuesto, estéticos.

No hay que olvidar que la ortodoncia no solo influye en el aspecto de la sonrisa, sino que puede afectar a funciones tan importantes como la masticación, el habla, la respiración o la deglución del paciente.

¿Cuáles son los riesgos de comprar alineadores transparentes por internet?

Como hemos comentado antes, llevar ortodoncia sin supervisión puede afectar a la masticación, el habla o la deglución, pero además puede ocasionar:

  • Llagas, molestias y dolor.
  • Lesiones en las piezas dentales y en las encías.
  • Apertura o cierre de la mandíbula.
  • ATM (articulación temporomandibular).
  • Movilidad dentaria.
  • Reabsorción de la raíz del diente.
  • Pérdida de piezas dentales, en los casos más graves.

Es por ello que no recomendamos en absoluto el uso de kits de alineadores transparentes sin la supervisión de un ortodoncista, ya que puede poner en riesgo no solo tu salud oral, sino también la general.

¿Cómo debe ser el protocolo en tratamientos de ortodoncia?

Antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia, el paciente tiene que ser valorado por un ortodoncista que determine sus condiciones de salud oral y sus necesidades para saber si es adecuado comenzar a alinear los dientes, o hay que solucionar algún problema antes. Para ello, se realiza una exploración detallada con una serie de pruebas complementarias (radiografías, fotografías extra e intraorales, etc.) que deben ser interpretadas por el especialista. Así podrá decidir los movimientos necesarios, lo que evitará poner en riesgo los dientes del paciente.

En Ortofamily somos especialistas en ortodoncia. Así es que si estás pensando en alinear tus dientes, no pongas en riesgo tu salud bucodental. Pide cita y valoraremos tu caso. La primera consulta es gratuita. ¡Te esperamos!

2022 - Ortofamily. Todos los derechos.