6 claves que para tener la sonrisa perfecta - Ortofamily Clínica Dental en Chamberí Madrid
Contacto
Contacto
Contacto

6 claves que para tener la sonrisa perfecta

La sonrisa es uno de los aspectos más importantes de nuestra cara porque no solo afecta a nuestro físico sino que también define nuestra personalidad. Además, bien es sabido que lucir una sonrisa bonita nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos y mejora nuestra autoestima. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una sonrisa perfecta?

En este artículo te vamos a explicar cuáles son los factores principales que influyen a la hora de lucir una sonrisa ideal.

  1. El color. Este aspecto no es tan sencillo como a menudo se piensa. Para encontrar el color perfecto hay que tener en cuenta las características del paciente: desde la edad, al color del pelo, la piel, así como el tono de los otros dientes del paciente. El blanqueamiento dental sigue siendo uno de los tratamientos más solicitados por excelencia, aunque hay más opciones para  conseguir el tono perfecto (como por ejemplo, las carillas).
  2. La oclusión. Se trata de la forma en que los dientes encajan y una buena oclusión se produce cuando los dientes superiores e inferiores entran en contacto al cerrar la boca. Además de para conseguir un buen aspecto de la sonrisa, esto es importante para una correcta masticación y alineación de la mandíbula.
  3. Forma del diente. Los dientes que son más pequeños y redondos se ven más femeninos, mientras que los dientes más grandes y de forma cuadrada son más masculinos.
  4. Las encías. Normalmente no le damos la importancia que tienen a nivel estético, pero unas encías inflamadas o demasiado rojas pueden afear la mejor de las sonrisas. Has de saber que las encías sanas tienen un color rosado y en el momento en el que te sangran o las notas más inflamadas de lo normal, debes de acudir al especialista.
  5. Alineación de los dientes. Cuando los dientes están apiñados, da lugar a una sonrisa irregular y además está asociado a una mayor acumulación de caries y por lo tanto, mayor incidencia de caries debido a que las dificultades en la higiene que provoca ese apiñamiento.  Sin embargo, este problema se puede solucionar fácilmente con un tratamiento de ortodoncia.
  6. La proporción. Una sonrisa joven se relaciona estéticamente con unos incisivos centrales más largos que los laterales, y de la misma longitud que los caninos. Por otro lado, si los dientes incisivos son demasiado grandes (lo que comúnmente conocemos como dientes de conejo) o muy anchos, o si lo incisivos laterales son demasiado pequeños, harán que la sonrisa se vea demasiado plana.

Hoy en día, cualquiera puede conseguir una sonrisa ideal gracias a los diferentes tratamientos odontológicos que lo permiten. Sin embargo, no podemos olvidar que una vez que la conseguimos, tenemos que mantenerla. Es decir, mantener una higiene oral regular, en la que combinemos el cepillado dental con el uso de hilo dental e incluso el agua a presión de un irrigador bucal. Además también es necesario someterse a limpiezas profesionales al menos una o dos veces al año y visitar a nuestro dentista de manera regular.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, ¡pide cita con nosotras y estaremos encantadas de realizarte un estudio de la sonrisa! Recuerda que la primera cita es gratuita.  

2018 - Ortofamily. Todos los derechos.